Ciudades

“No hemos podido pagar los servicios desde hace 6 meses”: rector de colegio en Garagoa

El rector de la Institución Educativa San Luis de Garagoa afirmó que no cuentan con una pagadora.

Institución Educativa Técnica San Luis de Garagoa / Caracol Radio.

Institución Educativa Técnica San Luis de Garagoa / Caracol Radio.

Tunja

El rector de la Institución Educativa Técnica San Luis de Garagoa, Renán Cárdenas afirmó que desde hace 6 meses no tienen pagadora y esto ha llevado al borde del colapso al colegio, “la funcionaria que teníamos renunció al cargo, he insistido en la solicitud para que una persona ocupe la vacante a la cual tengo derecho”, expresó.

El rector sostuvo que en dos ocasiones se abrió la convocatoria, sin embargo, se declaró desierta al no presentarse oferente para el cargo, al agotarse esta medida, el proceso fue trasladado a la Secretaría de Educación de Boyacá y desde hace más de un mes no se tiene respuesta. “Yo soy el ordenador del gasto, pero no el que mueve el dinero y no es mi competencia hacerlo para eso está la persona habilitada”, dijo.

“No hemos podido pagar servicios en 6 meses, la luz nos la cortaron hace 20 días, me tocó pedirle a la electrificadora que me volviera a reconectar, porque no tenía energía para funcionar los computadores e inclusive el Plan de Alimentación Escolar se vio afectado, me tocó buscar un lugar a donde transportarlos y que pudieran estar refrigerados”, puntualizó.

Además, señaló que la electrificadora le dio un plazo de 20 días para realizar los pagos pendientes, de no hacerlo, nuevamente se le contará el servicio; asimismo, indicó que no ha podido efectuar los contratos correspondientes y teme que se le interponga un disciplinario, además, de una sanción a la institución por no hacer uso de los recursos o que haya una reducción del presupuesto para el próximo año.

“No he podido comprar implementos de aseo, ni fotocopias, no tengo ni para una puntilla para hacer cambios en el colegio, estamos a un borde del colapso y nadie me da respuesta, ni la Secretaría de Educación, ni el gobernador de Boyacá”, manifestó el rector.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad