Economía

MinEducación firma acuerdo para crear red de universidades del Caribe

La iniciativa tendrá como epicentro San Andrés y promoverá la movilidad estudiantil con algunos países de Centroamérica

MinEducación firma acuerdo para crear red de universidades del Caribe

La Ministra de Educación Aurora Vergara, firmó una alianza con el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional de San Andrés, para el desarrollo de la Red de Universidades del Caribe, una apuesta que tiene como propósito proyectar a Colombia, a ser epicentro de cooperación interregional y promover la movilidad estudiantil, entre países como Jamaica, Trinidad y Tobago, Panamá, Costa Rica, República Dominicana y Cuba.

“Estamos fortaleciendo la oferta de educación superior de calidad y pertinencia territorial, buscando que nuestros jóvenes puedan acceder a programas de pregrado sin tener que desplazarse hacia otros departamentos o municipios del país. De esta manera, contribuimos a garantizar la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo y generamos un impacto positivo en el desarrollo social y económico de cada territorio”, señaló la ministra Aurora Vergara.

Por otro lado, se destaca que el instituto (INFOTEP-SAI),  podrá ofrecer programas académicos organizados por ciclos preparatorios en los niveles técnico, profesional, tecnológico y universitario.

De igual forma, cabe resaltar la firma de un acuerdo entre el ministerio y Amazon Web Services, que permitirá formar a más de 3.000 estudiantes de la región Caribe y el Pacífico, en habilidades digitales; y poco a poco integrar a más instituciones de educación superior a este proyecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad