Fútbol

Messi se va del PSG y fue abucheado en el Parque de los Príncipes ¿volverá al Barcelona?

El argentino disputa su último partido con la camiseta del equipo francés y no fue bien recibido por la afición.

Lionel Messi en su último partido con el PSG (Photo by Alain JOCARD / AFP) (Photo by ALAIN JOCARD/AFP via Getty Images)

Lionel Messi en su último partido con el PSG (Photo by Alain JOCARD / AFP) (Photo by ALAIN JOCARD/AFP via Getty Images) / ALAIN JOCARD

El público del Parque de los Príncipes recibió, una vez más, con pitidos y abucheos al argentino Lionel Messi que este sábado disputa su último encuentro con el París Saint Germain, ante el Clermont, de la jornada 38 de la Ligue 1.

Había sido habitual que en las últimas jornadas el PSG hubiera ejercido de local, el público ha silbado a Messi, que ya dejó entrever tiempo atrás que no renovaría por el conjunto de Christophe Galtier.

Su nombre fue silbado cuando se anunció por megafonía y después, al saltar al terreno de juego.

PSG anunció la salida de Messi

Antes del partido, la institución parisina dio a conocer lo que se venía esperando y que ya había adelantado anteriormente el entrenador Galtier.

“Tras dos temporadas en la capital, la aventura entre Leo Messi y el Paris Saint-Germain llegará a su fin a finales de la temporada 2022-23. El Club le desea, con emoción, muchos más éxitos para Leo en el resto de su carrera”, dio a conocer la institución.

Messi deja París tras haber disputado 75 partidos, aportar 32 goles y 34 asistencias, además de haber conseguido

Estoy muy feliz de haber podido representar al PSG. Disfruté mucho jugando en este equipo y con tan buenos jugadores. Quiero agradecer al club por una experiencia maravillosa en París”, dijo Messi en ESPN.

¿Regreso al Barcelona?

Barcelona sigue trabajando en el montaje financiero que permita el retorno de Messi a sus filas, pero ante las dificultades presupuestarias que supone ha puesto en marcha un plan B: que el argentino ficharía por el Inter de Miami y este se lo cedería al Barça una o dos temporadas.

L’Équipe también indica que el Barcelona ha allanado algo el camino financiero para poder proponer a Messi un contrato de dos temporadas, con la ruptura del contrato de Jordi Alba y la no renovación del de Sergio Busquets, pero todavía no le salen las cuentas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad