Noticiero mediodía Cartagena

Ciudades

Más de 1.700 documentos expedidos durante jornada especial de identificación en Cartagena

La campaña fue promovida por el PES- Pedro Romero, en alianza con la Registraduría Nacional del Estado Civil y su Unidad Móvil

PES

PES

Durante 9 días, el PES- Pedro Romero, en alianza con la Registraduría Nacional del Estado Civil y su Unidad Móvil, realizaron una jornada especial de expedición de documentos en tres sectores de la ciudad, con el propósito garantizar el derecho a la identificación de todas las personas.

En el marco de esta campaña de identificación, más de 1.700 ciudadanos en situación de pobreza extrema hicieron sus trámites como la inscripción al registro civil de nacimiento y la expedición de la tarjeta de identidad o la cédula de ciudadanía por primera vez, así como duplicados o renovaciones de estos documentos.

Wilberto Ramos, líder del programa de Identificación del PES- Pedro Romero, agradeció la acogida que tuvieron las jornadas dirigidas a niños, jóvenes y adultos, al igual que migrantes venezolanos. “Con completo éxito culminamos esta campaña, que es una muestra más del cumplimiento del PES a su objeto misional de servirle a la ciudadanía, y es así como personas que no tenían su documento, hoy cuentan con él”, señaló.

Las jornadas de identificación fueron desarrolladas bajo el proyecto ‘Juntos Sobre Ruedas’, que cuenta con el apoyo del Proyecto INTEGRA de USAID, y busca acercar los servicios de registro civil de nacimiento e identificación a población vulnerable, especialmente migrantes y connacionales retornados provenientes de Venezuela, mediante un bus itinerante.

“Desde la Registraduría ponemos al servicio diversos trámites para que todos los colombianos en esta zona de Cartagena puedan contar de manera primaria con sus derechos fundamentales, y luego, a esta iniciativa se unen entidades como el ICBF, Defensoría del Pueblo y otras, que inician a prestar sus servicios apenas se les entregue el documento de identidad a las personas”, explicó Didier Chilito, registrador delegado para la Identificación.

Para el desarrollo de esta campaña adelantada en San Francisco, El Pozón y El Nazareno, se utilizaron tres (EIS) - Estaciones Integrales de Servicio móvil, máquinas de uso exclusivo de la Registraduría, las cuales están compuestas por un computador portátil, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

“El proceso fue rápido, muy buena esta actividad. Le damos gracias a la Alcaldía de Cartagena por este bonito regalo que me dieron en este día de obtener mi documento de identidad”, manifestó Martín Chico luego de tramitar su cédula.

La Alcaldía de Cartagena es la primera y única ciudad del país que cuenta con una IES móvil, pionera en usar esta tecnología para expedir documentos de identificación desde cualquier lugar de las tres localidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad