Ciudades

En Quindío iniciarán con diagnóstico de 40 puentes para evitar contingencias de movilidad

El gobernador del departamento Roberto Jairo Jaramillo informó que fue aprobado un presupuesto de 250 millones para el diagnóstico de la capacidad de carga de 40 puentes

Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo

Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo

03:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1685794139418/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Puente Barragán

Armenia

Y es que el gobernador del departamento Roberto Jairo Jaramillo informó que fue aprobado un presupuesto de 250 millones para el diagnóstico de la capacidad de carga de los 40 puentes que están a cargo de su administración con el fin de determinar el estado de estos.

Reconoció que hay puentes con capacidad para vehículos de 8 toneladas y están transitando hasta con 14 lo que genera la alerta correspondiente para llevar a cabo el proceso de intervención. Agregó que en 15 días se tendría como tal el estudio para conocer el detalle la situación y así garantizar la seguridad de las personas que usan este tipo de infraestructura.

Además, se refirió al puente Barragán que conecta al departamento con Caicedonia en Valle del Cauca y aseguró que el próximo 25 de junio serían dadas las pautas para establecer un pare y siga que permita la habilitación del tráfico liviano por este importante sector.

Fue claro que la agenda se esta cumpliendo y que está diariamente haciendo el seguimiento respectivo para continuar cumpliendo con los cronogramas. También en el sector de El Alambrado dijo que la intervención avanza a buen ritmo lo que genera la tranquilidad para que el 11 de octubre sea instalado el nuevo puente.

Enfatizó en que continuarán estableciendo el acompañamiento a los diferentes procesos para brindar la agilidad y mejoramiento en la conectividad con el vecino departamento.

Intervención en el Alambrado

Intensifican controles y monitoreo en puentes de Armenia y del Quindío

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad