Actualidad

¿Sin trabajo? Registraduría abre convocatoria laboral para Elecciones Territoriales 2023

De acuerdo con la Registraduría, los interesados en trabajar en este proceso no necesitarán experiencia y asumirán el cargo de auxiliar administrativo.

Avanza proceso de inscripción de cédulas en Ibagué/Registraduría Nacional del Estado Civil-Cortesía

Avanza proceso de inscripción de cédulas en Ibagué/Registraduría Nacional del Estado Civil-Cortesía

Desde el pasado jueves 1 de junio, la Registraduría Nacional del Estado Civil, abrió una convocatoria laboral para participar en el proceso de inscripción de ciudadanos en las Elecciones Territoriales del 29 de octubre de 2023 (gobernadores, alcaldes, diputados, concejales, ediles o miembros de Juntas Administradoras Locales).

De acuerdo con la Registraduría, para esta convocatoria se vincularán supernumerarios, que desempeñarán como auxiliares administrativos de las elecciones, es decir, estarán de manera temporal.

De acuerdo con el documento de la convocatoria, en la mayoría de las regiones se necesitan para el periodo comprendido entre el 4 y 14 de junio de 2023, con una asignación básica mensual de 2′323.582 pesos, la cual será proporcional al tiempo laborado.

Hoy y mañana, 3 y 4 de junio, la inscripción le corresponde a los habitantes de los siguientes departamentos: Bogotá, Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío, Casanare y Meta.

El proceso de inscripción se hace en grupos y está establecido en diferentes fechas dependiendo de la región del país:

  • Grupo A: de esta categoría hacen parte los departamentos de Atlántico, Boyacá, Cesar, Cundinamarca, Nariño, Norte de Santander, Santander y Tolima. Las fechas de inscripción son el 1 y 2 de junio.
  • Grupo B: esta categoría la conforman Bogotá, D.C., Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío, Casanare, Meta. Las fechas para aplicar son 3 y 4 de junio.
  • Grupo C: esta categoría la compone Amazonas, Arauca, Bolívar, Caquetá, Cauca, Chocó, Córdoba, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Putumayo, San Andrés, Sucre, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada. Los días para inscribirse son el 5 y 6 de junio.

Requisitos para postularse

El aspirante a esta convocatoria debe acreditar como mínimo los siguientes requisitos:

  • Ser colombiano.
  • Tener cédula de ciudadanía.
  • Tener título de bachiller.
  • Tener su situación militar definida (hombres).

Funciones a realizar:

Su labor consistirá en registrar las cédulas de las personas que cambiaron su lugar de residencia y desean actualizar su puesto de votación. Para esto, la Registraduría informó que los interesados en trabajar en este proceso no necesitarán experiencia y asumirán el cargo de auxiliar administrativo.

La lista de los seleccionados estará disponible el próximo jueves 15 de junio, a partir de las 2:00 p.m. en la página web de la entidad. En este enlace pueden inscribirse los interesados: https://wapp.registraduria.gov.co/electoral/elecciones-territoriales-2023/supernumerarios/

Ante cualquier duda o sugerencia, puede comunicarse al correosoporteconvocatoria@registraduria.gov.co.

Elecciones Territoriales 2023

En caso de que desee realizar este trámite, la Registraduría habilitó 340 puntos móviles en diferentes regiones del país con el propósito de agilizar esta diligencia, la cual que también se podrá llevar a cabo en las sedes de la Registraduría a nivel nacional que prestan servicio de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

Es indispensable acudir con la cédula de ciudadanía o la cédula digital para realizar este trámite.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad