Noticiero mediodía Cartagena

Ciudades

La Cuadrilonga ondea en San Felipe en homenaje a los 490 años de Cartagena

La bandera de la capital de Bolívar fue izada por el Alcalde William Dau Chamat, en compañía de aprendices de la Escuela Taller

ETCAR

ETCAR

La programación conmemorativa de los 490 años de la fundación de Cartagena de Indias inició con la izada de la bandera de la ciudad en el Castillo de San Felipe de Barajas a primeras horas de la mañana.

La Cuadrilonga, como cariñosamente los cartageneros se refieren a su bandera, fue izada por Daniel de la Rosa, Eduardo López y Bleyder Cortés aprendices de la Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar), institución de formación para el trabajo y el desarrollo humano en oficios tradicionales relacionados con el patrimonio cultural, delegada por el Ministerio de Cultura para la administración de las fortificaciones de la ciudad.

Eduardo López, aprendiz de la Etcar relata su experiencia izando la bandera en el Castillo San Felipe: “esta es una manera de honrar y agradecer a la ciudad donde me he criado, donde gracias a Dios he desarrollado mis talentos y mis cualidades, he tenido una familia y he logrado avanzar. Sobre todo, hacerlo en un sitio un lugar histórico de la ciudad”.

El acto cívico fue presidido por el alcalde de Cartagena de Indias, William Dau Chamat, en compañía de su gabinete, quien en las palabras de apertura expresó: “un mar de motivos nos congrega aquí, donde 490 años atrás acontecía la fundación de nuestra amada ciudad de Cartagena. Los sentimientos, la historia, nostalgia, el sentirnos apropiados de todo lo grande que nos brinda nuestra fiera leona que rompió las cadenas del esclavista”.

El himno de Cartagena fue entonado por la banda de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla.

Entre los invitados estuvieron el Contralmirante Camilo Gutiérrez Olano, director de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla; el Vicealmirante Hernando Mattos Dager, Comandante de la Fuerza Naval de Caribe; y el Coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Rafael Cuesta Castro, director General (e) de la Etcar, expresó: “les deseo a Cartagena y a todos los cartageneros un muy feliz cumpleaños, 490 años de historia que se siguen escribiendo. También le pedimos a toda la ciudadanía que nos acompañe en todas las actividades que tiene la Alcaldía preparada”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad