Grupo de Señalización Marítima del Caribe conmemoró sus 79 años

Actualmente 145 boyas, 46 faros y una enfilación sirven al tránsito seguro de buques nacionales e internacionales en la región

Dimar

Dimar

Cartagena

El Grupo de Señalización Marítima del Caribe (SEMAC) de la Autoridad Marítima Colombiana, conmemora su septuagésimo noveno aniversario al servicio del desarrollo marítimo y portuario del Caribe colombiano, a través del efectivo funcionamiento y mantenimiento de las ayudas a la navegación ubicadas en los mares de la región.

Actualmente, 145 boyas, 46 faros y una enfilación sirven al tránsito seguro de buques nacionales e internacionales que navegan en su jurisdicción. Por ejemplo, en lo que va corrido del año 2023, en Cartagena, esta labor ha permitido el ingreso seguro de 11.915 naves.

En los puertos de La Guajira, Coveñas, Turbo, San Andrés Islas y Cartagena, la labor desempeñada por SEMAC se evidencia en la seguridad para el gremio marítimo, a través de ayudas instaladas que cuentan con un mayor alcance lumínico y un período más largo de vida útil, reduciendo mantenimientos imprevistos y fortaleciendo la visibilidad de los canales de navegación cuando anochece.

La actualización de la señalización marítima es un trabajo gestado en los últimos 4 años, pasando de tener boyas en el litoral Caribe con un alcance de 3 millas, a unas con 5 millas; y faros con alcance lumínico de 9 millas, a 12 millas náuticas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad