Ciudades

Firman contrato para el inicio de obras de la APP del Canal del Dique

Comunidades del sur del Atlántico piden que se respete el proceso de la búsqueda de los cuerpos desaparecidos en el Canal del Dique

Canal del Dique./ Foto: Sacyr

Canal del Dique./ Foto: Sacyr

Se firmo el acta para el inicio de obras de la APP del Canal del Dique, proyecto a cargo de la concesionaria Ecosistemas del Dique, una empresa de Sacyr Concesiones.

El contrato de Asociación Público-Privada (APP) implica una inversión de $3.2 billones, que impactará a 1.5 millones de personas de los departamentos de Atlántico, Bolívar y Sucre. Se espera que se generen más de 60.000 empleos entre directos e indirectos.

La concesionaria Ecosistemas del Dique realizará obras de restauración de los ecosistemas, mantenimiento del canal y otras intervenciones para mitigar el riesgo de las inundaciones y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Por su parte, comunidades del sur del Atlántico piden que se respete el proceso de la búsqueda de los cuerpos arrojados al Canal del Dique durante el conflicto armado como lo ordenó la JEP

“Nosotros seguimos protegiendo los que ha dictaminado la JEP y esperamos que nos cumplan con lo correspondiente a la exhumación de los cuerpos de nuestros seres queridos. Solo decimos que continuen abiertos a un diálogo para salir en defensa como siempre de nuestras comunicade, dijo Antuaneth Ospino, líder en Repelón.

El plazo de la concesión es de 15 años, que se divide en tres etapas, que se dividen en la pre-construcción (18 meses), construcción (4 años y 3 meses), operación y mantenimiento (9 años).

LEA TAMBIÉN: Capturan a “Los Genéricos”, banda dedicada a rematricular vehículos hurtados

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad