Economía

Alimentos procesados continuarán en el mercado mientras su trámite Invima este en proceso

Invima respondió a la industria de alimentos respecto al proceso de agotamiento de existencia de etiquetas.

Alimentos procesados continuarán en el mercado mientras su trámite Invima este en proceso

Alimentos procesados continuarán en el mercado mientras su trámite Invima este en proceso / Invima/ Google Street Vieew

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) mandó un mensaje a la industria de alimentos sobre el trámite de agotamiento de existencia de etiquetas de alimentos envasados o empacado. Durante el periodo comprendido entre diciembre de 2022 y febrero de 2023, se recibieron alrededor de 5.200 solicitudes relacionadas con este proceso, las cuales han estado siendo atendidas. Sin embargo, debido a la alta cantidad de solicitudes presentadas, se estima que para la entrada en vigor de la Resolución 810 de 2020, el 14 de junio de 2023, aún quedarán solicitudes pendientes de resolución.

La Dirección de Alimentos y Bebidas del Invima ha anunciado que, en el caso de los alimentos cuyas solicitudes aún no han sido resueltas o se encuentran en proceso de trámite, estos productos podrán seguir en el mercado mientras se espera una respuesta definitiva por parte del Instituto a través del correspondiente acto administrativo.

Para verificar el estado de su trámite, se puede realizar una búsqueda en el Sistema de Trámites en Línea - Consultas Públicas (invima.gov.co), donde se podrán encontrar las autorizaciones resueltas por registro sanitario. En la sección de observaciones se mostrará el número de resolución mediante el cual se ha resuelto la solicitud de agotamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad