Ciudades

“Primero quieren parar el Metro y ahora el Regiotram”: Claudia López a gobierno Petro

La Empresa Férrea Regional explicó que la falta de una licencia ambiental para 10km del proyecto no afectan los trabajos que actualmente se realizan.

Claudia López. Foto: Martín Galindo / Long Visual Press / Universal Images Group vía Getty Images

Claudia López. Foto: Martín Galindo / Long Visual Press / Universal Images Group vía Getty Images / Martin Galindo

Bogotá D.C.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió al Gobierno Nacional no frenar los proyectos de movilidad en la región después de que Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) archivó una solicitud de licencia ambiental para 10 kilómetros del Regiotram de Occidente.

“Primero quieren parar el Metro ahora paran el Regiotram. Amigos del gobierno ustedes están gobernando, no parando. Necesitamos la licencia ambiental para construir los sistemas férreos” dijo López.

La alcaldesa pidió a la Concesionaria Férrea de Occidente (CFRO), consorcio encargado del proyecto gestionar y radicar ante la ANLA, nuevamente el estudio de impacto ambiental para el registro en el menor tiempo posible.

Por su parte, la Empresa Férrea Regional explicó que la falta de esta licencia no afecta los trabajos que actualmente se realizan.

“La ejecución de obras continuará en las zonas donde el mecanismo ambiental actual lo permite, es decir 30 de los 40 kilómetros del proyecto. La decisión tomada por la ANLA no implica la inviabilidad ambiental del proyecto. Actualmente se adelantan obras en los patios talleres ANI (Salitre) y El Corzo (Facatativá)” indicó la empresa.

Cabe resaltar que las obras que se adelantan en el sector Salitre, alcanzan cerca de un 90% de avance.

El Regiotram de Occidente, que será 100% eléctrico, busca disminuir los tiempos de viaje de las personas desde Facatativá hasta Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad