Madera plástica, una iniciativa para ponerle fin al hurto de rejillas de hierro en Neiva
Esta semana inició la instalación de rejillas en madera plástica no reciclable, en lugares donde se han registrado hurtos y permanecen los colectores de aguas lluvia destapados.
Neiva
En un dolor de cabeza para los neivanos, se ha convertido el constante hurto de rejillas en hierro, que dejan al descubierto los colectores de aguas lluvias, generando un gran riesgo de accidentalidad, caos en la movilidad y más probabilidades de inundaciones.
Ante esta problemática, desde Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva, en cabeza de la gerente Gloria Constanza Vanegas, se dio inicio a la ejecución de un contrato por $280 millones, para la instalación de rejillas en madera plástica no reciclable, lo cual pone fin, a los constantes hurtos, que en su mayoría son llevados a cabo por personas en condición de calle, para la venta del material en hierro en chatarrerías.
“Este material en madera plástica no lo van a comprar, es un material de larga duración y esperamos que por maldad no lo vayan a quitar. Nosotros tenemos bastantes reclamaciones por accidentes, que no son producto de nuestro actuar, sino de quienes irresponsablemente retiran estas rejillas para venderlas a muy bajo precio y a nosotros si nos cuesta, porque el dinero que invierte Las Ceibas es de todos los neivanos. Esperamos que, con esto podamos reparar todos estos daños que se han hecho cuando se roban las rejillas y que éstas perduren en el tiempo” manifestó la gerente Gloria Constanza Vanegas.