Ciudades

En Julio comienzan los estudios para extender la calle 63

El alcalde de Funza le confirmó a Caracol Radio que ya está el presupuesto y así la extensión se hará realidad.

Construcción imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Construcción imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Valentyn Semenov / EyeEm

Bogotá

En Bogotá las únicas salidas de la ciudad por el occidente son la calle 13 y la calle 80. Sin embargo, la calle 63 que es otra vía hacia el occidente no podía pasar y salir de la ciudad, por llegar hasta los predios del Aeropuerto el Dorado.

En medio de esta situación, estaba el litigio por el dinero de la llamada contraprestación por el uso del espacio aéreo. Dinero que debía pagar el aeropuerto El Dorado. Pues bien, ese dinero ($35 mil millones) ya comenzó a entrar a las arcas del municipio de funza y ahora los estudios para extender la calle 63 van a comenzar.

“Ya está un recurso destinado para Bogotá y un recurso destinado para Funza y ese recurso tiene una priorización y es la construcción de vías aledañas al aeropuerto, esto quiere decir que ya está lista la Plata para hacer la 63, conectando a Bogotá con funza”. Explicó el alcalde de Funza, Daniel Bernal.

Según dijo el alcalde de Funza en los micrófonos de Caracol Radio, los estudios y diseños para la extensión de la calle 63 comenzarían a hacerse en el mes de Julio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad