Actualidad

Amarilo, más de 30 años en el mercado cumpliendo sueños y generando empleo en Colombia

La reconocida constructora cuenta también con más de 457.000 personas beneficiadas con su programa de acompañamiento social.

Amarilo, más de 30 años en el mercado cumpliendo sueños y generando empleo en Colombia

Colombia

Amarilo, marca líder en promoción, gerencia, venta y construcción de proyectos de vivienda es una de las constructoras con más reconocimiento en Colombia. Su trayectoria le ha valido tener 406 proyectos comercializados en el país y así mismo, 85 activos en comercialización.

Por la misma línea, su experiencia en el campo de la vivienda le permitió tener presencia en 17 ciudades y municipios de Colombia en donde a lo largo y ancho de estos territorios apoyó a que más de 120.000 familias cumplan el sueño de tener un hogar propio por medio de la compañía.

Adicionalmente, Amarilo no solo ha sido una marca que desde hace 30 años es el soporte de las familias para adquirir vivienda, sino también es una compañía que genera empleo constantemente.

Es así como, en su recorrido, que inició en 1993, ha generado más de 13.000 empleos en Colombia.

Solo en la región Central, en promedio, durante enero y febrero de 2023 generó un total de 1.599 empleos directos en Bogotá, Sabana, Tolima y Meta.

También, entre estas mismas locaciones creó 524 empleos indirectos y actuó en conjunto con 6.037 contratistas, generando durante los meses anteriormente mencionados, un total de 8.160 trabajos.

Y es que precisamente Amarilo ha puesto la lupa en la región Central del país y proyecta vender en los próximos cuatro años 37.855 viviendas en este territorio.

Así mismo, no es solo una marca que tiene como prioridad vender, pues dentro de sus proyectos destaca el cuidado de los ecosistemas en donde estos se ubican, firmando en uno de estos, por ejemplo, acuerdos de voluntades con la Secretaría de Medio Ambiente de Villavicencio en el caso de la Agrupación Hacienda Rosablanca, de ese municipio.

En la misma línea, en otra de sus actividades relevantes llevadas a cabo dentro de sus proyectos, se realizó la siembra de 10.000 árboles en la Agrupación Ciudad Verde, de Soacha y también, actividades de acondicionamiento físico musicalizadas para 9.000 personas aproximadamente, junto a una maratón de actividad física con la participación de 700 personas.

En el marco de los programas de acompañamiento social, la compañía benefició en esta región a 95.456 familias ubicadas, en conjunto, en los dos proyectos mencionados anteriormente, y en otros dos: Agua Clara y Hacienda Casablanca.

Por otro lado, Amarilo cuenta actualmente en su portafolio con proyectos de vivienda en ciudades de esta región como Villavicencio, Ibagué, Guasca, Cota, Bogotá, Madrid, Ricaurte, Chía y Cajicá.

Finalmente, la reconocida constructora tendrá lanzamientos este 2023 de viviendas VIS y no VIS en algunas de estas ciudades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad