Actualidad

Partido de la U confirma que no acompañará la reforma laboral del Gobierno Petro

La colectividad insistirá en su ponencia alternativa.

Dilian Francisca Toro. Colprensa - Camila Díaz)

Dilian Francisca Toro. Colprensa - Camila Díaz) / Camila Díaz

Colombia

La directora del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, anunció que la decisión oficial de la colectividad es no acompañar la reforma laboral que está impulsando la administración de Gustavo Petro en el Congreso de la República.

“…la Bancada de La U decidió NO apoyar el proyecto de Reforma Laboral del Gobierno Nacional y enfocar sus esfuerzos para lograr la aprobación de la ponencia alterna del Representante a la Cámara por el Partido de La U, Víctor Manuel Salcedo, la cual es producto de conversaciones consensuadas con trabajadores, academia y sector empresarial, lo que la hace una reforma respetuosa y equilibrada con todos los sectores de la sociedad. Puntualizó la líder de la colectividad”, señala el comunicado del Partido de la U.

El Partido considera que la reforma, tal cómo está, puede afectar a las pequeñas empresas del país. Además señalan que el país requiere una reforma “que lleve a los colombianos por la senda del progreso, mejore las condiciones de los empleados, incentive la formalización, y fortalezca la generación de empleo”.

La reforma laboral se está tramitando en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, pero por falta de quórum no ha podido arrancar en forma el primer debate.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad