Ciudades

¿Cuál es la solicitud de Quindío Zona Franca sobre incorporar nuevas áreas?

Desde Zona Franca Quindío llaman la atención para incorporar nuevas áreas de uso industrial en el Plan Básico de Ordenamiento Territorial de La Tebaida

Gerente de Quindío Zona Franca, Álvaro Berrio

Gerente de Quindío Zona Franca, Álvaro Berrio

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1685570308255/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zona Franca- Vanessa Porras

Armenia

Tras una reunión con la secretaría de planeación del municipio y directivos evidenciaron la necesidad de incorporar nuevas áreas de uso industrial para la extensión del régimen franco.

El gerente de Zona Franca, Álvaro Berrio indicó que hay varios actores que deben intervenir en el tema como es generar esos espacios alrededor del aeropuerto internacional El Edén apuntando al crecimiento del sector.

Explicó que actualmente cuentan con 20 hectáreas y apuntan a cerca de 40 para continuar la expansión teniendo en cuenta los 30 años adicionales que tendrán de operación.

Añadió que, si el aeropuerto continúa con el proceso del plan maestro, en el que están contempladas las áreas de expansión y de carga internacional, Quindío Zona Franca lo que haría sería llevar el régimen franco hasta esas zonas, así como funciona el aeropuerto internacional El Dorado en Bogotá.

¿Cuál es la preocupación de Quindío Zona Franca sobre la reforma tributaria?

¿Por qué se traslada la ensambladora de motos UMA de Quindío Zona Franca a Pereira?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad