Ciudades

Biofarmacéutica Sinovac será socio de BogotáBio, la próxima fábrica de vacunas

La capital del país tendrá la capacidad de producir vacunas contra el COVID, la Varicela y la Hepatitis A

Vacunación contra la COVID-19 - Getty Images

Vacunación contra la COVID-19 - Getty Images

Bogotá D.C.

En el Smart City Expo, la alcaldesa Claudia López confirmó que la biofarmacéutica china, Sinovac, será el socio estratégico de BogotáBio, la fábrica de vacunas que se construirá en el Distrito para suplir las necesidades futuras.

López, dijo que esta firma fue seleccionada luego de un proceso en el que participaron 15 empresas.

“Sinovac será nuestro socio estratégico que va poner conocimiento y tecnología. Con el que vamos a fabricar varias vacunas, COVID, Varicela y Hepatitis A” explicó la alcaldesa mayor

Para este proceso, Sinovac aportará su conocimiento no solo en la fabricación de inmunológicos sino tambien en la puesta en marcha de plantas de producción de biológicos.

“Con 357.000 millones de los impuestos, abrimos una convocatoria internacional no para hacer envasado, llenado y distribución de farmacéuticos, sino para hacer producción de farmacéuticos y ser socios de la investigación, desarrollo, tecnología, conocimiento y patentes de esa producción de farmacéuticos” indicó López.

La inversión del Distrito asciende a los 357.000 millones entre el 2021 y 2026 o 334.000 millones en vigencias futuras para infraestructura y equipamiento o 22.800 millones de 2021.

Se espera que la producción de vacunas empiece en cinco años, cuando esta tendrá la capacidad de producir 3.165.081 dosis anuales de vacunas contra COVID-19, 1.177.957 dosis anuales de vacunas contra varicela, y 597.996 dosis contra hepatitis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad