Fútbol

Argentina se despide de su Mundial Sub-20: Nigeria da el batacazo

El equipo africano se enfrentará en cuartos de final ante el vencedor entre Ecuador y Corea del Sur.

Argentina cayó eliminado del Mundial Sub-20 a manos de Nigeria (Photo by Marcelo Endelli - FIFA/FIFA via Getty Images)

Argentina cayó eliminado del Mundial Sub-20 a manos de Nigeria (Photo by Marcelo Endelli - FIFA/FIFA via Getty Images) / MARCELO ENDELLI

La selección de Nigeria dio el impacto de la jornada al eliminar al anfitrión Argentina, a la que derrotó por 2-0 (parcial 0-0) en los octavos de final del Mundial Sub-20, en el encuentro disputado este miércoles en el estadio de San Juan (oeste).

Argentina, que llegaba invicta a este duelo como líder del Grupo A, fue amplio dominador en la primera mitad, momento en el que generó varias situaciones, pero no logró sacar diferencias, y en la segunda mitad Nigeria mejoró, advirtió del peligro inminente para el local con un remate de Abel Ogwuche al travesaño.

Poco después, y tras una pérdida en el medio campo argentino, Ibrahim Muhammad (61) anotó el 1-0 con un toque certero ante la salida del arquero Gómez Gerth.

Le puede interesar:

Argentina buscó la igualdad con desesperación, tuvo más la pelota, intentó más de 20 remates al arco rival con poca efectividad, incluido un zurdazo de Luka Romero que sacudió el poste izquierdo.

Pero Argentina dejaba amplios espacios en el fondo, y Nigeria sentenció el duelo en el cierre tras un error defensivo, que derivó en el centro de Eletu para la conversión de Rilwanu Sarki (90).

En los cuartos de final, Nigeria, que había entrado como el mejor de los terceros, espera al ganador del choque del jueves entre Ecuador y Corea del Sur.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad