Ciudades

Tribunal de Arbitramento recomienda liquidar contrato de concesión del Ernesto Cortissoz

La Cámara de Comercio se abstiene de imponer sanciones, en tanto la situación que afectó, debido a la emergencia de COVID-19, no fue responsabilidad ni del Estado ni del concesionario

La obra de remodelación del Aeropuerto Ernesto Cortissoz siguen en marcha

La obra de remodelación del Aeropuerto Ernesto Cortissoz siguen en marcha(Caracol Radio)

El Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá resolvió el laudo arbitral sobre el aeropuerto Ernesto Cortissoz, tras la petición en el 2021, del Grupo Aeroportuario del Caribe de reclamar una compensación por más de 700 mil millones de pesos tras el impacto de a pandemia.

La Cámara de Comercio resolvió el conflicto entre el concesionario Grupo Aeroportuario del Caribe y la Agencia Nacional de Infraestructura, en el que recomienda que se liquide el contrato de concesión y el aeropuerto a la Aeronáutica Civil.

En un documento que conoció Caracol Radio, se afirma que la Cámara de Comercio se abstiene de imponer sanciones, en tanto la situación que afectó, debido a la emergencia de COVID-19, no fue responsabilidad ni del Estado ni del concesionario.

Héctor Carbonell, director regional de la Cámara Colombiana de Infraestructura seccional norte, dice que la ciudad debe asumir ahora el aeropuerto

“Por eso recomienda simplemente el pago de la liquidación como está previsto en el contrato, pero es importante mencionar que sin ningún tipo de sanción adicional”, dijo el directivo, quien agregó que el operador debe entregar la infraestructura a la Aeronáutica.

Recordemos que el Grupo Aeroportuario tenía un contrato por $650 mil millones por obras que aun están en ejecución en la terminal aérea.

LEA TAMBIÉN: Lo que se conoce tras la sexta masacre en el Atlántico este 2023

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad