Política

Tensión entre senadores de Cambio Radical y MinInterior: ¿qué pasó?

Desde Cambio Radical aseguran que el ministro Luis Fernando Velasco habría dicho que por ser de oposición, Carlos Fernando Motoa no podría estar en una reunión. El ministro salió a aclarar.

Plenaria del Senado

Plenaria del Senado(Colprensa / Archivo)

Colombia

El senador David Luna reveló que el ministro Luis Fernando Velasco le dijo a Carlos Fernando Motoa, también congresista, durante una reunión en la que se dialogaba sobre la situación de seguridad de algunos legisladores, que por ser oposición nada tiene que hablar con ellos.

“Me sorprende que el doctor Carlos Fernando Motoa le está explicando al señor ministro del Interior las preocupaciones que tenemos sobre este particular, más en solidaridad con nuestros colegas que con nosotros mismos, y el señor ministro del Interior, tal vez de manera inoportuna, simplemente resuelve señalar que los miembros de Cambio Radical forman parte de la oposición y que con nosotros nada tiene que conversar. Me parece una declaración por lo menos desafortunada, me parece una declaración que no es digna de un demócrata”, aseguró el senador David Luna.

Sobre este episodio el senador Carlos Fernando Motoa: “el ministro me dijo que yo representaba a la oposición y que por eso esa reunión que está teniendo con algunos integrantes de la oposición de la Comisión Primera debería ser únicamente con los integrantes de la coalición. Bienvenida esa tesis, la respeto, la avalo, la acompaño (…) quieren marcar una línea divisoria, me parece válido, lo hemos hecho también nosotros desde la plenaria y desde la Comisión Primera Constitucional”.

La reunión se adelantaba previo al inicio de la discusión del proyecto que busca regular el cannabis de uso adulto. Al final se suspendió la sesión por falta de quórum y el Senador David Luna aseguró que Cambio Radical no regresará a las sesiones de la Comisión Primera hasta que el ministro se disculpe. Además pidió al Gobierno mejorar la seguridad del país.

“Le pedimos al señor ministro de Defensa que desamarre las manos y los pies de la Fuerza Pública, que le regrese la dignidad y que bajo ninguna circunstancia se convierta él, el presidente Petro, en el jefe de debate de los narcotraficantes que se quieren llevar por delante las elecciones del mes octubre. También le pedimos al señor ministro del Interior que nos respete. Nosotros podemos ser pocos, pero tenemos el respaldo popular de una serie de colombianos que nos sentaron acá. Hasta que el señor ministro del Interior no le pida excusas a esta bancada nosotros no volveremos a acompañar los debates por usted programados y por esa razón en este mismo instante nos retiramos de esta sesión en protesta con el doctor Luis Fernando Velasco”, agregó Luna.

¿Qué dice el Ministro del Interior?

Frente al episodio desmintió que se haya cerrado al diálogo con el senador Carlos Fernando Motoa y su partido Cambio Radical.

“No es cierto, yo estuve hablando con el senador Motoa, estábamos hablando de unos temas de seguridad y recordé que la oposición tiene un estatuto especial que puede generar unos espacios especiales de oposición y de eso es lo que estábamos hablando. De pronto el senador Motoa dice ‘bueno, como usted va a seguir hablando con otros sectores, prefiero dejarlo hablar el partido de gobierno y partidos independientes y se retira’, entra el doctor Luna, el no se dio cuenta las conversaciones que teníamos antes y da una constancia que me cuentan ahora, que me parece comienza a desdibujarse esa constancia cuando trata como trató al señor presidente de la República, uno no puede asumir ese tipo de actitudes y ese tipo de frases, uno tiene que hablar siempre con cabeza fría para poder generar unos diálogos que son necesarios en el Congreso”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad