Ciudades

Se va el gerente de la Electrificadora de Santander Mauricio Montoya Bozzi

En información emitida por la empresa de energía revela que este ejecutivo trabajará hasta el 21 de junio del presente año.

Se va el gerente de la Electrificadora de Santander, Mauricio Montoya Bozzi

Se va el gerente de la Electrificadora de Santander, Mauricio Montoya Bozzi

Bucaramanga

Después de ocho años de estar al frente de la gerencia de la Electrificadora de Santander, Mauricio Montoya Bozzi, dejará el cargo y estará al frente de la entidad hasta el próximo 21 de junio de 2023.

Como encargado de la Gerencia de la Electrificadora de Santander estará el Ingeniero Mecánico y Especialista en Gerencia y Seguros, José Gregorio Ramírez Amaya, actual Subgerente de Mantenimiento de Distribución, con más de 15 años de experiencia en el sector.

ELN liberará a los cinco pescadores que tenía secuestrados en el Magdalena Medio

Bajo el liderazgo de Mauricio Montoya, la ESSA tuvo un constante crecimiento y consolidación financiera, entre 2015 y 2022 donde los ingresos aumentaron 85%, el EBITDA creció 171% y la utilidad neta se incrementó en 185%.

Además, se rentabilizaron las operaciones aumentando el margen EBITDA del 22% al 32%. Resultados que posicionan a ESSA como una empresa sólida y sostenible.

Citan consejo de seguridad en El Playón tras aparición de vallas de las Farc

La junta directiva igualmente destacó el trabajo en mejorar la calidad del servicio de energía a los clientes, ESSA logró avances significativos al mejorar los principales indicadores en 38% y en los últimos cuatro años cumplir las metas regulatorias.

También bajo el mando de Montoya, la empresa ejecutó un ambicioso plan de inversiones por $1.62 billones de pesos, donde se destaca la construcción de líneas de transmisión y subestaciones para la expansión del sistema de alta y media tensión, el aumento de cobertura en electrificación rural y la incorporación de tecnología de punta para las operaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad