Ciudades

Procuraduría pidió mayor articulación de entidades para avance del POT en Cartagena

El Ministerio Público hizo un llamado a las institituciones para que no se frenen los procesos

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

La Procuraduría General de la Nación destacó los avances alcanzados en la mesa de trabajo que convocó en el marco del proceso de aprobación del Plan de Ordenamiento de Territorial (POT) de Cartagena.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Los acuerdos se generaron entre la Corporación Autónoma Regional de Canal del Dique (Cardique), el Establecimiento Público de Cartagena (EPA Cartagena) y la Secretaría de Planeación Distrital, luego de exponer las sugerencias y observaciones frente a la etapa de concertación de las determinantes ambientales.

Policía de Turismo custodia Mompox para brindar garantías a turistas y residentes

Para el ente de control “el principio de colaboración armónica entre entidades públicas debe primar en el proceso de revisión del POT de la ciudad”, por lo que las entidades involucradas “deben conciliar el ejercicio de sus funciones en procura del bienestar de los habitantes de la ciudad”.

La Procuraduría reiteró que, dentro de sus funciones de vigilancia preventiva, seguirán generando espacios para que la ciudadanía de Cartagena pueda ver un nuevo POT, que incluso, sirva de referencia entre los planes que se están construyendo otras ciudades del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad