Radio en vivo

Política

Petro se está convirtiendo en un garante de diálogos en Venezuela : Maduro

Nicolás Maduro aseguró que recibirá un grupo de cancilleres de que estuvo en la cumbre de Bogotá.

Nicolas Maduro, presidente de Venezuela. Foto: Carolina Cabral/Getty Images. / Carolina Cabral

Colombia

Tras la reunión bilateral con el presidente Gustavo Petro, el líder venezolano Nicolás Maduro aseguró que gracias a la gestión de colombia se está retomando el espíritu de diálogo en ese país.

El jefe de estado confirmó que recibirá un grupo de cancilleres de que estuvo en la cumbre de Bogotá.

“Hay que reanimar el espíritu del diálogo en Bogotá donde asistieron 20 países, mantenerlo vivo. Pronto voy a recibir un grupo de cancilleres de los países participantes en el diálogo de Bogotá que me llevan un mensaje y nosotros queremos avanzar hacia un diálogo incluyente de fortalecimiento de la democracia venezolana, de fortalecimiento del diálogo interno de la paz de Venezuela”, afirmó.

Relaciones diplomáticas con Perú

El jefe de ministros de Perú, Alberto Otárola, también respondió al presidente Gustavo Petro por sus pronunciamientos sobre ese país.

Hemos sido muy claros con Colombia el señor Petro se volvió a referir a Perú y le pedimos que en homenaje a los miles de caídos tanto en Colombia como en Perú deje de referirse de esa manera a nuestro país y respete el derechos a la paz y tranquilidad que hemos alcanzado’', señaló.