Ciudades

Fiscalía investiga irregularidades en impuesto predial en municipio de Villa del Rosario

Desfalco podría ascender a mas de $40 mil millones, según la alcaldía

Fiscalía investiga irregularidades en impuesto predial en municipio de Villa del Rosario

Fiscalía investiga irregularidades en impuesto predial en municipio de Villa del Rosario / Caracol Radio

Cúcuta

Ante la fiscalía seccional amplio la denuncia el ex secretario de hacienda del municipio de Villa del Rosario Orlando Miranda por presuntas irregularidades en el impuesto predial de esa población.

Las autoridades desde el año 2022 advirtieron inconsistencias en los cobros que se realizaban mediante resoluciones falsas presuntamente del Igac y que terminaron favoreciendo a un grueso número de personas.

El funcionario explico en Caracol Radio que “en esa oportunidad encontramos que personas que debían pagar 50 millones de pesos, terminaron pagando 126 mil pesos”.

Indicó además que lo que hemos hecho es presenta runa denuncia contra terceros indeterminados para poder lograr que las autoridades judiciales avancen en la investigación.

“Hoy el trabajo de los investigadores es establecer el modus operandi y determinar quiénes son los responsables del daño al erario y patrimonio público” dijo el hoy secretario de hacienda de Cúcuta.

Un reciente informe preliminar de la Contraloría Departamental advierte un presunto desfalco por más de 15 mil millones que involucra 503 bienes.

La alcaldía del municipio de Villa del Rosario advierte que esta situación irregular superaría los 40 mil millones de pesos.

Dentro del informe preliminar se encuentran servidores públicos de todo orden, entre otras personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad