Ciudades

En Armenia líder comunitario retuvo a presunto ladrón dentro de una caseta comunal

La Policía llegó al sitio y judicializó el habitante en condición de calle en Armenia

Gildardo Vanegas, líder comunal en Armenia

Gildardo Vanegas, líder comunal en Armenia

02:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1685447454656/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Presunto ladrón detenido en una caseta comunal en Armenia. Foto Cortesía Gildo

Armenia

En Armenia, un líder comunal cansado de que un habitante en condición de calle robara en su barrio decidió detenerlo dentro de la caseta comunal y luego entregarlo a Policía

El caso se presentó en el barrio Cooperativo ubicado en la comuna 3 de Armenia sector que limita con el barrio Ciudad Dorada, donde Gildardo Vanegas líder comunal conocido como “gildo” a través de redes sociales grabo el momento en el que detiene y retiene al habitante de la calle dentro de la caseta de acción comunal hasta que llega la policía del cuadrante.

El líder comunal en diálogo con Caracol Radio indicó que con varios líderes ha decidido actuar ante los delincuentes sin embargo no todas las personas denuncian y por eso muy rápido los ladrones están nuevamente delinquiendo, pero el seguirá con su trabajo comunitario de seguridad.

El secretario de gobierno de Armenia Andrés Buitrago destaco la colaboración ciudadana frente al delito y en especial frente algunos habitantes en situación de calle que se han convertido en un problema de inseguridad en algunos sectores de la ciudad.

Andrés Buitrago, secretario gobierno, Armenia

03:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1685447869389/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El funcionario sin embargo reitero el llamado para que la colaboración ciudadana continúe, pero sin agresiones o tomar justicia por mano propia porque en algunos casos las personas terminan en problemas judiciales.

Ciudadanos en Armenia a favor y en contra de la justicia por mano propia

Caracol Radio habló con algunas personas quienes manifestaron que a los presuntos delincuentes hay que retenerlos y golpearlos sin llegar a asesinarlos. Sin embargo, otros opinaron que no es justo que la comunidad agreda a los ladrones.

Ciudadanos opinan sobre justicia por mano propia

02:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1685448095013/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Criticaron la actuación de la policía porque a veces tarda en llegar a ese tipo de casos y de los jueces por la liberación de algunos capturados.

No paran los hurtos en Armenia, la Policía capturo a dos peligrosos delincuentes

No paran los hechos de inseguridad en Armenia, millonario hurto a vivienda...

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad