Ciudades

El sector minero le apuesta a las plantas de fertilizantes en el Huila

Dos proyectos por más de $9.000 millones para el fortalecimiento minero del noroccidente del departamento.

Inversiones para el sector minero en el Huila superarían los $12.000 millones.

Inversiones para el sector minero en el Huila superarían los $12.000 millones.

Neiva

Una de las tareas que se adelanta en la región es la de la transformación de las rocas calcáreas (calizas y dolomitas) con destino a la industria y la producción de fertilizantes y enmiendas agrícolas.

El primer proyecto está direccionado a la ‘Construcción y dotación de una planta industrial de trituración y molienda de roca calcárea para el fortalecimiento tecnológico de la cadena minera en el departamento del Huila’, el cual incluye todas las obras civiles, instalaciones eléctricas, montajes mecánicos, y actividades complementarias para su puesta en funcionamiento.

El mencionado proyecto financiado con recursos por más de $4.000 millones, busca a través de procesos tecnológicos mejorar la competitividad del negocio minero, beneficiando 18 unidades de producción minera del noroccidente del departamento del Huila.

Desde ya se viene impulsando en el sector minero, otro proyecto ante el Ministerio de Minas y Energía, denominado ‘Desarrollo industrial para la obtención de productos agro-minerales a partir de la trituración y molienda de roca fosfórica en el municipio de Aipe’, el cual se desarrollaría con recursos por más de $3.200 millones, aportados por la Nación y el Departamento.

Esta región del pais se preocupa por la producción de roca fosfórica llevada a procesos de trituración y molienda, puede ser incorporada a procesos industriales tales como mezclas para la fabricación de fertilizantes NPK (Nitrógeno, Fósforo, y Potasio) los cuales tienen una alta demanda en la región principalmente en la producción de café, cereales, y frutales.

Según las autoridades del gobierno departamental afirmaron que las inversiones para el sector minero en el Huila superarían los $12.000 millones, haciendo más competitivo y sostenible este renglón productivo del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad