Internacional

Desde Brasil, presidente de Chile pidió levantar las sanciones impuestas contra Venezuela

Si embargo el mandatario chileno, Gabriel Boric afirmó que está en desacuerdo con la afirmación dada por el presidente de Brasil, Lula da Silva sobre una “narrativa construida” sobre la situación en Venezuela.

Gabriel Boric. (Photo by Sebastián Vivallo Oñate / Getty Images)

Gabriel Boric. (Photo by Sebastián Vivallo Oñate / Getty Images) / Agencia Makro

En el marco de la Cumbre de Presidentes de América del Sur que se lleva a cabo en Brasil, el presidente de Chile, Gabriel Boric se refirió a la participación de Venezuela en la Cumbre.

“La verdad nos alegra que Venezuela retorne a las instancias multilaterales, porque creemos que en estos espacios es donde se resuelven los problemas y no con declaraciones donde solamente nos atacamos los unos a los otros”, aseguró Boric.

Sin embargo, el mandatario chileno dijo que no está de acuerdo con la afirmación que hizo el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva sobre una “narrativa construida” que tiene Venezuela, refiriendose a la crisis socioeconómica que vive el vecino país.

“Ya yo manifesté respetuosamente que tenía una discrepancia con lo que señaló el presidente Lula ayer, en el sentido de que la situación de Derechos Humanos en Venezuela era una construcción narrativa, no es una construcción narrativa, es una realidad, es seria”, aseguró presidente chileno.

Así mismo Boric hizo un llamado a Estados Unidos y la comunidad europea a “levantar las sanciones contra Venezuela para permitir que el pueblo venezolano pueda salir adelante”

Lo anterior sucede poco después de que el presidente Gabriel Boric designara a Jaime Gazmuri como nuevo embajador del país en Venezuela, un nombramiento que busca normalizar las relaciones diplomáticas y que se produce en plena crisis migratoria, con decenas de venezolanos tratando de abandonar el territorio chileno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad