Ciudades

Aumentan las víctimas en accidentes de tránsito en Risaralda

Durante el año más de 50 personas han fallecido en las vías del departamento. La siniestralidad también reporta un incremento sustancial.

Foto suministrada Actualidad Perímetro Asegurado.

Foto suministrada Actualidad Perímetro Asegurado.

Pereira

Según el último informe revelado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el departamento registra un aumento del 18 % en los casos de víctimas fatales en accidentes de tránsito, lo que ha generado grandes preocupaciones y la necesidad de desarrollar planes y campañas que permitan minimizar los altos índices de accidentalidad, y proteger la vida de los actores viales. Así lo expresó el enlace regional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Fabián Cardozo.

“El impacto de los accidentes de tránsito hace necesario que desde la institucionalidad abordemos esta problemática con políticas y acciones concretas que serán articuladas integralmente, que permitan medir y controlar, porque es un tema que se volvió de salud pública”, indicó Cardozo.

Las principales causas de accidentalidad en el departamento corresponden al exceso de velocidad, la falta de mantenimiento de los vehículos y de responsabilidad vial por parte de algunos motociclistas, lo que ha ocasionado más de 50 muertes en lo corrido del año.

La vía Pereira - Cerritos, La Virginia - Viterbo, variante La Romelia - El Pollo, avenida Simón Bolívar y la avenida 30 de Agosto, son las zonas donde más se registran accidentes de tránsito con personas fallecidas.

Es importante tener en cuenta que el tráfico vehicular en Pereira se aumentó debido a la caída del puente el Alambrado en la vía entre Valle y Quindío, lo que genera que muchos automotores tomen como ruta alterna la carretera entre Cartago - Pereira y Armenia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad