Ciudades

Víctimas piden a la JEP abrir un caso para investigar hechos de violencia en universidades

La petición, se da luego de las recientes declaraciones de Salvatore Mancuso, donde reiteró los hechos cometidos contra la comunidad educativa en la Universidad del Atlántico, Cesar y Magdalena

Mancuso en audiencia JEP | Foto: JEP

Mancuso en audiencia JEP | Foto: JEP

Organizaciones de víctimas piden a la JEP abrir un caso dedicado a hechos de violencia en las universidades del Caribe.

En una amplia carta, dirigida a la JEP, a la Comisión Interamericana de DD.HH, a la Fiscalía y Procuraduría; al menos cuatro organizaciones de víctimas y derechos humanos, piden que se abra un caso que abarque las investigaciones para esclarecer los hechos de violencia por asesinatos y desaparición en las universidades.

La petición, se da luego de las recientes declaraciones de Salvatore Mancuso, donde reiteró los hechos cometidos contra la comunidad educativa en la Universidad del Atlántico, Cesar y Magdalena, a manos de las AUC.

Magda Correa, hermana del profesor Alfredo Correa De Andreis, dijo que no quieren verdades a medias y esperan ser escuchados.

Las víctimas también piden a la Fiscalía que se investigue si realmente hubo complicidad del Estado para cometer los crímenes, por lo que reclaman que se profundice en la relación con el Gaula del Ejército y la Policía con los paramilitares.

LEA TAMBIÉN: Llegó nueva draga para continuar mantenimientos en el puerto de Barranquilla

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad