VBar CaracolVBar Caracol

Liga Colombiana

David González dio detalles de su salida de DIM: le recordó a su despedida como jugador

El entrenador confesó que estuvo muy triste y tuvo que tomarse un tiempo tras su salida del conjunto poderoso.

David González dio detalles de su salida de DIM: le recordó a su salida como jugador

David González dio detalles de su salida de DIM: le recordó a su salida como jugador

22:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1685396930484/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

MEDELLÍN, 18 de febrero de 2023.- Deportivo Independiente Medellín perdió 0-1 frente al América de Cali. (Colprensa-El Colombiano).

Este lunes, David González habló para los micrófonos de El VBar de Caracol Radio sobre su primer paso como entrenador en el equipo del que es hincha. Confesó además, que le dio muy duro dejar al poderoso y dio detalles importantes sobre su futuro.

El exjugador empezó por resaltar que lo vivido en Medellín fue una gran experiencia para él a nivel personal y profesional: “fue una experiencia muy buena, demasiado enriquecedora, fueron 10 meses en donde aprendí hasta lo que no pensé que se podía aprender, hasta que uno no está ahí en esos zapatos, en la raya, uno se imagina, uno especula, uno habla desde lo que ve allá afuera, pero estar ahí es una cosa totalmente distinta”, sentenció.

La noticia de su salida lo tomó por sorpresa, pues él no lo veía venir, “la verdad si (quedó sorprendido) no es un secreto que no estábamos en la mejor posición, que no estábamos de la manera que hubiéramos querido, pero quedaban tres partidos, con equipos que a nuestro parecer eran superables, que nos hubieran puesto en la pelea”, expresó.

¿Cómo fue su salida?

Pese a que todo fue muy sorpresivo, el momento le hizo recordar viejos sucesos del pasado. “Fue una reunión bastante corta, fue una reunión con Raúl, Daniel (el presidente) estaba fuera de la ciudad y no pudo estar presente”, contó González.

“Fue algo muy parecido a la misma reunión que tuve cuando jugador me dijeron que no seguía ‘llegó el momento de un cambio y ya está', les pregunté incluso qué les había llevado a tomar la decisión de buena manera porque verdaderamente me interesaba para una retroalimentación, pero no encontré las respuestas”, narró para Caracol Radio.

¿Cómo la afrontó?

Las despedidas siempre duelen, sobre todo cuando se tenía la ilusión de hacer cosas grandes juntos, pues David tenía grandes planes para el DIM: “dolido estuve, no voy a decir que no, eso sería una mentira. Como todo ser humano cuando te cortan en un proyecto y en una ilusión duele mucho, siento que ya lo superé, es una herida que va a estar ahí pero ya en este momento puedo hablar de eso, siento que ya eso está superado”, expresó el extrenador poderoso.

La manera de llevar el ‘duelo’ fue alejándose del medio, “A pesar de que estas tres semanas he estado muy desconectado, ha sido algo muy reciente, en esos primeros días necesitaba saber si yo quería seguir en lo que había escogido… me doy cuenta que es mi camino, lo quiero seguir”, aseguró.

Sobre su futuro

A la hora, el entrenador no ha recibido ofertas para dirigir a ningún equipo: “no he recibido llamados de nadie, esta es la primera vez que hablo desde que salí, esperaremos. Tengo muy claro que no me gustaría irme de mi casa, no sé si entrar en un trauma de irme de aquí sería saludable”.

“Si hay otra propuesta sería analizar que tipo de proyecto sería, mirar que pasaría con mi situación familiar, si toda mi familia se viene conmigo, a qué ciudad sería otro punto, toca acomodarse”, explicó David.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad