Fútbol

VIDEO | Fraternal abrazo entre Linda Caicedo y Leicy Santos tras la final de la Copa

Las colombianas tuvieron un encuentro especial en la coronación del Atlético de Madrid como campeonas de la Copa de la Reina.

Leicy Santos y Linda Caicedo en el clásico madrileño.

Leicy Santos y Linda Caicedo en el clásico madrileño.

Linda Caicedo y Leicy Santos dijeron presente en el derbi de Madrid en la final de la Copa de la Reina, una en cancha (Linda) y la otra desde las gradas por lesión (Leicy), luego dejaron un abrazo para la historia.

Atlético de Madrid le arrebató al Real Madrid la oportunidad de conseguir el primer título en su historia tras remontar un 2-0 sobre el final del partido en tan solo siete minutos con goles de Lucía Moral y Estefanía Banini.

El empate forzó la prórroga y posteriomente los penales, que terminaron 3-1 a favor de las colchoneras luego de que Olga Carmona, Teresa y Svava desaprovecharan sus cobros. Para las dirigidas por Manolo Cano anotaron Menayo, Irene y Eva Navarro, el cuarto cobro fue atajo por Misa.

Cuota colombiana

Esta no solo era la primera vez que Linda Caicedo jugaba una final con el cuadro español, también era la primera vez que el Real Madrid peleaba un título.

Con tan solo 18 años, Caicedo fue inicialista en su primera final y participó en uno de los goles, pues dio la asistencia para la segunda anotación de la casa blanca. Sin embargo, fue sustituida al minuto 82 entre aplausos y ovaciones de los hinchas merengues.

Por otra parte, Leicy Santos no jugó la gran final por un esguince de primer grado en su rodilla derecha. La jugadora estaba ausente desde el partido contra Granadilla Tenerife por la Liga F y también se perdió la semifinal de la Copa de la Reina.

El abrazo

Una vez terminado el compromiso y en medio de la celebración del Atlético de Madrid por el título obtenido, Leicy y Linda tuvieron un momento que quedará para la historia, la final que tuvo a dos colombianas será recordada además por este gesto.

En medio de la cancha se vio a las jugadoras dándose un fraternal abrazo y despertando el orgullo colombiano. Además, se alcanza a observar cómo Leicy intenta animar a Linda tras la derrota.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad