Deportes

Verstappen reina bajo la lluvia: Se quedó con el GP de Mónaco

El campeón del mundo arrancó desde el primer lugar y no lo largó hasta el final para quedarse con el GP en Monte Carlo.

Max Verstappen ganador del GP de Mónaco. (Photo by Ryan Pierse/Getty Images)

Max Verstappen ganador del GP de Mónaco. (Photo by Ryan Pierse/Getty Images) / Ryan Pierse

El Gran Premio de Mónaco estuvo marcado por la lluvia, sin embargo, nada pudo detener a Max Verstappen para ganarlo y obtener su victoria. Fernando Alonso y Esteban Ocon hicieron una gran carrera y acompañaron al corredor de Red Bull en el podio.

Verstappen, de 25 años que busca un tercer título seguido, firmó su trigésima novena victoria en la F1, la cuarta de la temporada y la segunda en el principado de la Costa Azul, al ganar por delante del doble campeón mundial asturiano -que sumó, con otra brillante actuación, su podio número 103 en la categoría reina- una carrera que comenzó en seco y acabó con el pavimento mojado; y en la que el francés Esteban Ocon (Alpine) concluyó en tercera posición.

Verstappen lidera ahora con 144 puntos, 39 más que su compañero, el mexicano Sergio Pérez, que -tras accidentarse en la primera ronda de la calificación (Q1)- arrancó último y concluyó decimoséptimo.

El otro español, Carlos Sainz (Ferrari), acabó octavo la carrera más icónica del Mundial, en la que los Mercedes de los ingleses Lewis Hamilton -séptuple campeón del mundo, que firmó la vuelta rápida- y George Russell concluyeron cuarto y quinto, respectivamente.

El monegasco Charles Leclerc, compañero de Sainz, acabó sexto, justo por delante del francés Pierre Gasly (Alpine).

Los dos pilotos de McLaren, el inglés Lando Norris y el debutante australiano Oscar Piastri, que acabaron noveno y décimo, también entraron en los puntos.

La próxima carrera será el Gran Premio de España, que se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Montmeló (Barcelona).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad