Liga Colombiana

Millonarios logra un triunfo sufrido ante el Chicó y mantiene el liderato del Grupo B

Álvaro Montero fue la gran figura del partido al atajar un lanzamiento desde el punto penalti.

Leonardo Castro celebra su gol ante el Boyacá Chicó junto a Luis Paredes / Twtter: @Millosfcoficial.

Leonardo Castro celebra su gol ante el Boyacá Chicó junto a Luis Paredes / Twtter: @Millosfcoficial.

Bogotá

Millonarios, en un intenso y vibrante partido, derrotó 1-0 al Boyacá Chicó en el estadio El Campín, llegando a 4 puntos y manteniendo el liderato del Grupo B pase lo que pase en el resto de la segunda fecha del cuadrangular.

La primera gran ocasión de peligro fue para el cuadro local, que encontró peligro en una salida entre Beckham David Castro y David Mackalister Silva, para que este último enviara un centro al área que terminó atropellando Luis Paredes a los 3 minutos, cuando llegaba libre de marca el joven atacante araucano.

La respuesta de la visita llegó a los 5 minutos, en una acción en la que Geimer Balanta encontró espacios sobre el sector derecho, dejó en el camino a Jorge Arias y asistió en el centro del área a Sebastián Tamara, quien remató de pierna derecha, luciéndose Álvaro Montero y enviando la pelota al tiro de esquina.

El equipo de Mario García no renunció al ataque en los primeros minutos, entendiendo que el sector izquierdo defensivo de Millonarios era su mejor espacio para hacerlo; los azules, por su parte, recostaron su ataque por el sector de Beckham Castro, con un Silva participativo que buscaba ser hilo entre el bloque defensivo y el de los volantes.

Le costó a Millonarios volver a encontrar ventajas en el fondo, hasta que lo hizo cambiando de frente al sector dercecho, con un centro de Paredes que cabeceó Leonardo Castro en palomita y controló sin inconvenientes el portero Rogerio Caicedo.

El campanazo lo dio el Chicó a los 34 minutos, nuevamente con un balón sobre el costado derecho del campo que recogió balanta y, tras varios enganches al borde del área, remató de pierna derecha, para que Montero terminara dejando el rebote servido para que la pelota la enviara al fondo Michael Nike Gómez. La acción fue anulada por el árbitro Jhon Hinestroza por fuera de juego.

La respuesta del local llegó en un pase en profundidad para Leonardo Castro, que aunque ganó la banda izquierda, terminó enviando un centro a Paredes que fue bien rechazado por la defensa boyacense, de rápido regreso en el fondo.

El décimo gol de Castro

A los 37 minutos finalmente llegó el primer tanto del partido, una gran acción colectiva de Millonarios tejida desde su propio campo en la que participaron Luis Paredes, Daniel Giraldo, David Mackalister Silva y Beckham Castro, para que este último enviara un pase entre líneas para Leo Castro, quien sacó un potente remate de pierna zurda, venciendo al guardameta Caicedo.

Álvaro Montero atajó un penalti

El equipo de Tunja siguió insistiendo por la zona de Balanta, generando así un tiro de esquina en el cierre del primer tiempo en el que Elvis Perlaza rechazó de cabeza un tiro de esquina, quedando el rebote servido para Delvin Alfonzo, quien remató ante la presión de Jorge Arias en el área. El juez revisó el VAR y determinó que el defensa central había cometido una mano ante el remate del lateral, señalando el punto penalti. Álvaro Montero atajó el cobro de Geimer Balanta en sobre el poste de su mano derecha en tiempo de reposición.

Vea también

Chicó siguió arriesgando en el complemento

Para el inicio del segundo tiempo el equipo visitante siguió tomando riesgos en ataque sobre la banda derecha, generando otra clara ocasión de peligro a los 52 minutos, con un pase atrás de Balanta tras ganar la línea de fondo, rematando Ángelo Peña y luciéndose Montero nuevamente de manera espectacular para mantener su meta en cero.

Michael Gómez lo intentó minutos más tarde, a los 54, con un remate desde el sector izquierdo del área tras una carrera en solitario, la acción la atajó nuevamente el portero guajiro para enviar la pelota al tiro de esquina.

Chicó se quedó con 10

A los 61 minutos se presentó una acción que cambió los planes de la visita, Elkin Mosquera cortó un claro avance de Millonarios por sujeción sobre Leo Castro, recibiendo la segunda amarilla y por ende la cartulina roja. Rápidamente García debió buscar recomponer, teniendo Millonarios un instante más tarde una clara ocasión de peligro, con un remate de pierna zurda que controló con suspenso Caicedo.

El juego fue de ida y vuelta los minutos siguientes, el autor del gol, Castro, abandonó el campo a los 80 minutos, no sin antes probar un remate desde ante de mitad de cancha, buscando sorprender al portero Caicedo. En su lugar ingresó Fernando Uribe.

El mismo Uribe estuvo cerca de liquidar las acciones a los 85 minutos, tras un tiro de esquina ejecutado por Juan David Torres, otro jugador ingresado por el complemento. El goleador pereirano se anticipó en el primer poste y su remate de cabeza se marchó por muy poco sobre el vertical derecho de Caicedo.

Millonarios llegó a 4 puntos y se aseguró el liderato del Grupo B al cierre de la segunda fecha, el próximo miércoles estará visitando al América; Chicó, tercero, con un punto, recibirá ese mismo día al Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad