Ciudades

Nuevo puente conectará al Tolima con el Huila

La estructura está ubicada entre las poblaciones de Alpujarra y Baraya

El puente une a las poblaciones de Alpujarra en el Tolima y Baraya en el Huila

El puente une a las poblaciones de Alpujarra en el Tolima y Baraya en el Huila

Tolima

Este fin de semana se pone al servicio de los habitantes del Tolima y el Huila y nuevo puente que permitirá mejorar la actividad comercial y el transporte de productos agrícolas entre los dos departamentos.

La estructura sobre el río Cabrera en los límites entre el Municipio de Alpujarra-Tolima y Baraya-Huila, tuvo una inversión total de $9.252.439.791 entre obra e interventoría y se convierte en una solución a las necesidades de movilidad que tienen los habitantes de la zona.

La estructura comprende un puente colgante que cuenta con una longitud de 75 metros lineales y dos carriles, lo que permitirá optimizar el tránsito vehicular entre dos departamentos que se unieron para brindar respuesta a las necesidades de la comunidad, ya que por esta vía se mueve la producción de café, arroz y ganado que se comercializa con distribuidores nacionales desde el sur del país.

Adicionalmente permitirá a la comunidad de Alpujarra acceder con mayor rapidez a los servicios de salud en la ciudad de Neiva que por ubicación geográfica es más fácil acceder a esa zona del país.

La ceremonia de apertura estuvo presidida por el gobernador del Tolima Ricardo Orozco y las principales autoridades del Huila.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad