Farándula

Fallece en Nueva York el bajista de los Van Van de Cuba Juan Carlos Formell

El bajista, guitarrista y compositor Juan Carlos Formell falleció de un infarto

Fallece en Nueva York el bajista de los Van Van de Cuba Juan Carlos Formell

Falleció en la ciudad de Nueva York el bajista, guitarrista y compositor Juan Carlos Formell, integrante de Los Van Van, e hijo de Juan Formell, director fundador de la orquesta que inicio en el año de 1969.

Juan Carlos Formell Alfonso, heredó de su padre tanto la orquesta “Los Van Van” como la ejecución del instrumento “el bajo”.

Desde 1999 integró la orquesta, y acompaño a Juan Formell quien falleció el 1 de mayo del año 2014, desde ese momento estuvo bajo la dirección de su hermano Samuel Formell, y contribuyó a mantener vivo el legado musical de la orquesta cubana.

En redes se conoció el momento en que se ve, que el deja de tocar su instrumento y se va hacia atrás de la tarima donde recibe ayuda para ser traslado a un centro de salud donde finalmente pierde la vida tras un infarto.

El grupo se vio obligado a parar su presentación la noche del 26 de mayo en Nueva York, unos 45 minutos después de haber comenzado el espectáculo, y a pesar de la situación y desconociendo el estado de salud del bajista Juan Carlos Formell, decidieron seguir adelante reiniciando con el tema “Sandunguera” para posteriormente enterarse de la triste noticia del fallecimiento del bajista.

Juan Carlos formell Estudió música en los conservatorios Alejandro García Caturla y Amadeo Roldán,  y completó su formación en la Escuela Nacional de Arte de Cuba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad