“Elección de contralor tiene que estar por fuera de la política”: Sergio Fajardo

Para el excandidato presidencial, este proceso debe estar liderado por organismos independientes

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

Desde Cartagena, el excandidato presidencial Sergio Fajardo, manifestó que con la decisión del Consejo de Estado que anuló la elección del Contralor General de la República, Carlos Rodríguez, queda demostrado que las instituciones del país sí funcionan.

El exalcalde de Medellín, reiteró que la elección del jefe de ese órgano de control debe estar por fuera de la política y que ese proceso debe estar liderado por organismos independientes.

“En Colombia a pesar de lo crítico que somos las instituciones funcionan y hay que respetarlas. La elección de Fiscal, Contralor y Procurador tienen que estar por fuera de la política, tienen que ser verdaderamente organismos independientes. Con el Presidente Duque un fiscal que era su gran amigo, una procuradora que era su amiga y un contralor que era su amigo, así no se hace una verdadera lucha contra la corrupción y eso tiene requisitos que se pueden transformar”, manifestó Fajardo.

El excandidato presidencial calificó la elección de Carlos Rodríguez como un procedimiento incorrecto.

Jennifer Pedraza y Jorge Gómez se enfrentaron a un procedimiento incorrecto liderado por presidente del Senado, Roy Barreras, y el presidente de la Cámara, David Racero. Felicito a los congresistas”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad