Fútbol

Bayern Múnich, campeón de la Bundesliga ante insólito tropiezo del Borussia Dortmund

El Borussia debía ganar para celebrar el título; no obstante empató en casa ante el Mainz 05.

Los jugadores del Bayern Múnich festeja con su nuevo título de la Bundesliga. (Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images)

Los jugadores del Bayern Múnich festeja con su nuevo título de la Bundesliga. (Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images) / ALEXANDER HASSENSTEIN GETTY IMAGES

Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga 2022-2023, luego de que el Borussia Dortmund desaprovechara de manera insólita la posibilidad de quedarse con el título en la última fecha del fútbol alemán, tras empatar en casa 2-2 ante el Mainz 05.

Más información

Bayern le lanzó toda la presión a su rival desde los primeros minutos, cuando a los 8 se adelantó en el marcador como visitante ante el Colonia a través del francés Kingsley Coman. Lo único que podía hacer el equipo Bavaro era eso, ganar y esperar que el Dortmund no hiciera lo propio en su estadio.

Instantes más tarde, a los 15 minutos, Andreas Hanche-Olsen abrió el juego para la visita en el Signal Iduna Park. Sébastien Haller tuvo el empate más tarde, siendo atajado su lanzamiento desde el punto penalti por Finn Dahmen. El Mainz amplió la diferencia a los 24 minutos mediante Karim Oniwiso; mientras que Raphael Guerreiro descontó para los locales a los 69 minutos.

Hasta ahí nada nuevo pasaba en el estadio Rhein Energie, hasta que Dejan Ljubicic empató para el Colonia en un lanzamiento desde el punto penal a los 81 minutos, dándole el título parcial al Dortmund nuevamente.

Sin embargo, el Bayern siguió yendo al frente y se adelantó definitivamente de nuevo a los 89 minutos con anotación de Djamal Musiala, cerrando su partido con este triunfo y quedando a la expectativa de lo que pudieran hacer los amarillos en su estadio en tiempo de descuento, igualando el juego a los 90+6 minutos con Niklas Süle, pero quedándose sin tiempo para más.

El Bayern Múnich terminó el campeonato con 71 puntos y +54 en la diferencia de gol,alcanzando su título número 32 desde que existe la Bundesliga, habiendo ganado 11 de ellos de manera consecutiva; Borussia Dortmund se quedó con 71 unidades también, pero una diferencia de gol de +39, sumando ocho subcampeonatos.

Así terminó la tabla

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad