Alcaldía de Simití decretó ley seca tras hechos violentos en el municipio
La medida que aplicará hasta la medianoche de este sábado busca evitar alteraciones de orden público
Cartagena
Tras los homicidios casi que simultáneos de la comerciante Yulieth Rocío Fuentes Díaz y el cotero Saúl Torres Arenas, la Alcaldía del municipio de Simití en el sur de Bolívar decidió decretar ley seca, con el propósito de evitar alteraciones de orden público.
La prohibición del expendio y consumo de bebidas embriagantes aplicará en toda la jurisdicción de esa población hasta la medianoche de este sábado 27 de mayo de 2023. Así lo establece el decreto firmado por el alcalde Orlando Manuel Gómez, quien pidió la ayuda del Gobierno Nacional para ponerle freno al accionar de los grupos armados.
Yulieth Rocío Fuentes Díaz fue asesinada por dos hombres armados que llegaron hasta la droguería de su propiedad en el casco urbano de Simití, quienes le dispararon en repetidas ocasiones.
Por su parte, Saúl Torres, reconocido maletero fue ultimado por hombres con armas de fuego que según las primeras versiones, pertenecerían al Grupo Armado Organizado Los Gaitanistas en el corregimiento de Cerro Burgos.
Los habitantes de Simití realizaron una velatón para exigir justicia por ambos casos.