578 personas asistieron a la III Feria de la Empleabilidad Inclusiva realizada por el PES

La jornada estuvo dirigida a la población migrante venezolana, víctimas del conflicto armado y familias en situación de pobreza extrema.

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

Con lleno total, se cerró la ‘III Feria para la Empleabilidad Inclusiva’, realizada en Villas de La Candelaria, donde 578 personas, en su mayoría jóvenes, se acercaron en búsqueda de una oportunidad laboral.

La jornada, que estuvo dirigida a la población migrante venezolana, víctimas del conflicto armado y familias en pobreza extrema, fue promovida por el Plan de Emergencia Social- Pedro Romero, desde su programa Ingreso y Trabajo, en articulación con diferentes entidades que sumaron esfuerzos para disminuir los índices de desempleo en Cartagena.

Las vacantes ofertadas en la feria por parte de Getscol, Vimarco, Agencia Pública de Empleo Comfenalco, Sena, Comfamiliar, Unidad Solidaria, Fundación Colombia Incluyente y Proservis, correspondían con los sectores de turismo, hotelero, construcción, comercial, entre otros.

Asesor integral, vendedor TAT, mensajero, auxiliar de bodega, operador de montacargas/pantógrafo, auxiliar de control y perdidas, auxiliar de corte y doblez, técnico hidráulico, supervisor de instalaciones, meseros, auxiliares de cocina, practicante de contaduría, panadero, mantenimiento en hoteles, recepcionistas con nivel de inglés b2, fueron algunas de las vacantes disponibles.

“Antes las personas menos favorecidas no tenían la oportunidad de acceder a un empleo y ahora es posible con estas jornadas. Agradecemos al gobierno local por preocuparse por nosotros”, mencionó Gabriel Mejía, residente de la comunidad y asistente a la feria, quien resaltó la labor que está haciendo el Distrito en pro de las familias en situación de vulnerabilidad. Los postulantes, además de aplicar a ofertas laborales, fueron orientados en cómo encontrar un puesto de trabajo de acuerdo a su perfil y su hoja de vida.

Atendiendo las necesidades de la comunidad

De forma complementaria, hubo una oferta institucional integrada por los programas del PES - Pedro Romero de Educación, Identificación, Salud, Dinámica Familiar y Acceso a la Justicia, que ofrecieron cursos complementarios, educación para el trabajo y asesoría jurídica.

La oferta también incluyó definición de situación militar, capacitaciones en temas de salud integral, prueba rápida de VIH, prevención de suicidio y de consumo de sustancias psicoactivas, entre otros servicios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad