Ciudades

La alcaldía de Necoclí tiene graves grietas tras fuerte sismo del 24 de mayo

La alcaldía declaró la calamidad pública para atender esta situación y ocho instituciones educativas también afectadas.

Alcaldía de Necoclí- foto cortesía

Alcaldía de Necoclí- foto cortesía

Antioquia

Siguen reportando algunos daños ocasionados por el fuerte sismo del pasado 24 de mayo que impactó fuertemente la subregión del Urabá antioqueño, luego de una inspección minuciosa, el cuerpo de bomberos de Necoclí reportó que la alcaldía tiene unas grietas que podría poner en riesgo la estructura de la edificación y por ende al personal que allí labora.

Ante esta evidencia este viernes se reunió la oficina de gestión del riesgo y demás autoridades municipales para analizar la situación, además, porque al menos ocho instituciones educativas resultaron afectadas, seis rurales y dos en el área urbana.

Se decreta la calamidad pública por que nosotros tenemos hoy nuestra alcaldía, las instalaciones de la administración no nos brindan la seguridad necesaria para ofrecer los servicios a nuestra comunidad toda vez de que quedó agrietada por este sismo que se presenta el pasado 24 de mayo”, informó César Augusto Zúñiga secretario de gestión del riesgo Necoclí.

Personería clausuró temporalmente el servicio de alimentación de la cárcel Pedregal

También le solicitan apoyo al gobierno nacional y departamental para poder intervenir las instituciones educativas afectadas lo mismo que con la alcaldía edificación que será evacuada hasta tanto se busque una solución definitiva. El corregimiento Las Changas.

“Debido a que se encuentra en una zona volcánica, presentamos vías y viviendas agrietadas con bastante afectación”, agregó el funcionario.

Las autoridades también están evaluando el estado de las instituciones educativas para determinar si suspenden las clases o qué trabajos se deben hacer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad