Ante desmonte de talanqueras Veeseincol pide crear estrategias de seguridad en Cartagena

La Veeduría Ciudadana de Seguridad Integral hizo un llamado a unir esfuerzos para que se construya una barrera contra la delincuencia

Veeduría Ciudadana de Seguridad Integral de Colombia (Veeseincol)

Veeduría Ciudadana de Seguridad Integral de Colombia (Veeseincol)

Cartagena

Con liderazgo, la Veeduría Ciudadana de Seguridad Integral de Colombia (Veeseincol) acompañó la audiencia pública adelantada por la inspección de policía en el barrio El Recreo de la ciudad de Cartagena, en la que se busca recuperar los espacios públicos de este sector.

Claramente Veeseincol mostró su postura en beneficio de la comunidad pues es vital que prime el bienestar general ante el particular.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Sí bien desde la dirección de Veeseicol se reconoce la norma y se valida el derecho al disfrute y libre movilidad en los espacios públicos, tampoco se puede ignorar la situación de inseguridad que viven muchos sectores, donde la comunidad se ve obligada a promover cualquier tipo de alternativas que les generen un ambiente y entorno más seguro, e impida que la delincuencia atente fácilmente con la integridad de uno de sus moradores.

Hoy la intervención en las problemáticas relacionadas a la seguridad de los cartageneros debe ser atendida de forma propositiva, empática y responsable, que garantice los derechos de todos, pero que a su vez le lleve alternativas reales a la comunidad que les ayuden a fortalecer la sana convivencia.

“Una alternativa que vaya más allá del desmonte de talanquera, o retiro de reductores de velocidad en los espacios públicos, sino qué se concentre en crear estrategias integrales de seguridad que estén acordes a la realidad que se vive dentro de los territorios. Recordemos que el sicariato y el hurto a mano armada en Cartagena va en aumento y con la intención de proteger la vida, se reúnen para frenar o aportar de manera positiva estas situaciones que les preocupan y les ponen en riesgo constante”, manifestó Veeseincol.

La veeduría hizo un llamado a unir esfuerzos para que se construya una barrera contra la delincuencia y garantizar espacios seguros donde prime el derecho a la vida y el diálogo.

De igual forma, sugirió fortalecer la presencia de la Policía Nacional en estos territorios donde existe este tipo de vulnerabilidad en tema de seguridad, por ejemplo reforzar la vigilancia en horas críticas, el patrullaje preventivo y la instalación y monitoreo de dispositivos de vídeo y detección de situaciones especiales.

Por demoras del Concejo Dau dice que no podría ejecutarse todo el recurso de incorporación

Veeseincol recomendó un diálogo permanente con las comunidades y diagnóstico situacional de cada uno de estos territorios donde se incrementa estas situaciones.

Hoy desde Veeseicol se hizo un llamado a las autoridades administrativas como la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, Policía Nacional y toda la comunidad en general para garantizar una intervención efectiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad