Ciudades

Más de 200 familias afectadas por fuertes lluvias en Puerto Boyacá

Alcaldía de Puerto Boyacá continúa adelantando el censo de las familias afectadas.

Inundaciones en Puerto Boyacá / Cortesía.

Inundaciones en Puerto Boyacá / Cortesía.

Tunja

El alcalde de Puerto Boyacá, Jicly Mutis afirmó que al menos 7 barrios del municipio se vieron afectados por el colapso del alcantarillado, que dejó las fuertes lluvias; hoy continúan en el registro de las familias perjudicadas.

“En la mañana de ayer se presentó un torrencial aguacero, especialmente en el casco urbano, hubo 202 familias afectadas en los barrios 10 de Enero, 7 de Julio, Cristo Rey, Progreso, Londoño, Estrada y Pueblo Nuevo, tenemos pérdidas de enseres, colchones y electrodomésticos”, afirmó el mandatario.

Agregó que en las últimas semanas el invierno ha afectado al municipio causando pérdidas de enseres y deterioro en vías de zona rural, especialmente en las veredas de Puerto Pineda, Los Naranjos y el sector del Trapiche.

Además, el alcalde Mutis expresó que entabló comunicación con la unidad de Gestión del Riesgo de Boyacá, quienes entregarán ayudas a la población el próximo viernes 26 de mayo, y desde la administración municipal se apoyará con víveres, colchones y tejas.

Finalmente, el mandatario aclaró que, a pesar de las afectaciones, seguirá en pie la inauguración de la nueva sede de la Universidad pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), obra que con una inversión que supera los 3.000 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad