Ciudades

Manos a las obras, edificios de investigación e innovación tendrá Universidad del Quindío

Así lo confirmó el rector del alma máter Luis Fernando Polanía

Luis Fernando Polanía, rector Uniquindío

Luis Fernando Polanía, rector Uniquindío

27:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1684973857062/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Caracol Radio Manos a las Obras. Foto: Cortesía Universidad del Quindío

Armenia

En el noticiero del mediodía en la sección Manos a las obras originamos desde la Universidad del Quindío donde el rector del alma máter Luis Fernando Polanía entrego detalles de cómo avanzan las obras en la institución a un mes de asumir el cargo.

Infraestructura

La Universidad del Quindío tendrá dos bloques nuevos

El edificio de Innovación y multilingüismo, el proyecto ya está en fase tres, viabilizado por el gobierno nacional, el presupuesto es de 30.000 millones de pesos y se construirá en el parqueadero ubicado en la zona peatonal.

Edificio de investigaciones se construirá en la zona del jardín botánico cuya inversión estima en 35.000 millones de pesos, proyecto que está en fases iniciales.

Formar para el mundo actual

Los currículos, el rector señaló vamos hacer una evaluación de los pensum vigentes y proponer la discusión al interior de los programas sin continúan pertinentes o deben tener cambios.

Situación la piscina

El rector de la Universidad del Quindío, Luis Fernando Polanía indicó que el proceso ha sido muy complejo en especial por el reconocimiento de las aseguradoras frente a los daños provocados por un sismo y por eso acudimos a un peritaje internacional que le dio la razón a la institución, ya el proceso contractual está listo para iniciar en 15 días, una inversión de 700 millones de pesos, también hay una posibilidad de que al terminar pueda ser uno de los escenarios deportivos para los juegos nacionales.

No reconozco enemigos en la institución

El rector fue claro en manifestar que la campaña a la rectoría ya pasó, ahora es el rector de todos los estamentos y por eso se ha reunido con estudiantes, docentes, administrativos y los sindicatos para construir consensos con base en el respeto y la escucha.

Sector del peritaje del Deportes Quindío

El directivo anunció que a mediados de junio citará a los periodistas y medios de comunicación para dar a conocer la situación real y de actuación de la institución frente a la solicitud de un juzgado para actuar como peritos frente a lo que debe pagar el club Deportes Quindío a la ciudad, reconoció que la Dimayor no ha suministrado toda la información.

Luis Fernando Polanía, ganador consulta rector Uniquindío

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad