Llegan los taxis violetas a Bucaramanga

Estos vehículos cuyos conductores fueron capacitados buscar ofrecer un servicio seguro para las mujeres.

César Hernández, director del Área Metropolitana de Bucaramanga

César Hernández, director del Área Metropolitana de Bucaramanga

01:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1684975373161/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Son 7 taxis violetas que desde este jueves recorrerán las vías del área metropolitana para ofrecer un servicio de transporte seguro a todas mujeres y en especial a aquellas que han tenido malas experiencias y han sido víctimas de acoso y abuso sexual.

Los conductores que manejarán los vehículos que tendrán un distintivo de color púrpura que dice ‘Taxi violeta, legal y seguro’, fueron capacitados durante un mes para ofrecer garantías, seguridad y respeto a las mujeres que tomen el servicio desde cualquier punto de Bucaramanga, Girón, Piedecuesta y Floridablanca.

“Van a tener un membrete violeta con la calcomanía de taxi seguro. Queremos que las mujeres vuelvan a tener la confianza en el gremio, que haya un mejor trato hacia la mujer. Nos vinculamos con diferentes empresas, escogimos algunos voluntarios que profesionalizamos en la estrategia violeta”, dijo César Hernández, director del Área Metropolitana de Bucaramanga.

Inicialmente son 7 taxis los que harán parte del plan piloto, pero con posibilidad de que sea más los conductores que se vinculen a la estrategia que busca movilizar a las mujeres sin temor a ser acosadas, incomodadas o abusadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad