Inundaciones, árboles caídos y viviendas afectadas dejo lluvias en Neiva
Más de 50 árboles caídos, dos viviendas afectadas, una persona lesionada y un vehículo dañado por caída de árbol.
Neiva
El cuerpo de Bomberos Oficiales, atendió de manera inmediata a las diferentes situaciones de alarma que surgieron a raíz del fuerte vendaval ocurrido en la ciudad desde las cuatro de la tarde y que dejo daños en vías de las diez comunas de la capital.
El cierre de vías principales donde árboles se desplomaron y dejaron incomunicados algunos barrios y los más de 52 árboles caídos y un lesionado en el barrio Sevilla, oriente de la ciudad, como la suspensión del servicio de energía eléctrica, fue el reporte preliminar de las emergencias surgidas en las últimas horas en la ciudad.
Armando Cabrera, Director de la oficina de Riesgos del municipio afirmo que “El fuerte vendaval afectó principalmente las comunas 1, 5, 7 y 10, en donde ya se encuentra el Cuerpo de Bomberos Oficiales atendiendo las emergencias”.
Luego de la emergencia y la tormenta eléctrica y el vendaval, se reportó inundación en el asentamiento Los Andesitos por colapso del alcantarillado, el Secretario de Gestión del Riesgo recomienda limpiar los canales de aguas lluvias, asegurar los techos y reportar podas de manera oportuna.