Tribunal ratificó suspensión de proceso de elección de contralor distrital de Cartagena

La decisión de segunda instancia se tomó por errores de procedimiento en la estructuración de la convocatoria

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

En segunda instancia el Tribunal Administrativo de Bolívar ratificó la suspensión del proceso de elección del contralor distrital de Cartagena, lo que alarga aún más la interinidad en ese órgano de control que ya completa casi siete años. Esta determinación confirma el fallo del Juzgado Segundo Administrativo de Cartagena que había suspendido este proceso el pasado mes de marzo.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La decisión del tribunal se basa en los errores de procedimiento que tuvo la estructuración de la convocatoria porque presuntamente no se cumplió el plazo de divulgación de la misma. De igual forma, el magistrado Edgar Alexi Vásquez destacó que no se difundió debidamente a través de un medio de comunicación de amplia circulación.

Cabe recordar que el alcalde de Cartagena, Wiliam Dau, denunció en sus habituales transmisiones en vivo de Facebook que esta convocatoria solo se difundió en las redes sociales del Concejo Distrital.

“No obra en el expediente administrativo prueba que demuestre la publicación de la convocatoria pública en un medio de prensa de alta circulación nacional o regional. La convocatoria no se señaló cuál sería el alcance territorial del medio de prensa (nacional o regional), ni se ordenó que el aviso tenía que publicarse 2 veces en días diferentes, ni que el mismo debía contener la información básica del concurso”, argumenta el tribunal.

Piden a Registraduría cumplir ley para aumentar dos curules en el Concejo de Cartagena

Sobre el tiempo mínimo de divulgación de la convocatoria, el tribunal concluyó que entre el 25 de julio de 2022 en que terminó la etapa de la publicación y el 1º de agosto de 2022 en que se inició la etapa de inscripción solo habían trascurrido 7 días calendario, no los 10 días exigidos en el artículo 4º de la Resolución 728 de 18 de noviembre de 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad