Ciudades

Los Juegos Nacionales sí se realizarán, pero algunas obras no se entregarán por completo

Por ejemplo en Manizales, el patinódromo, según el director de la justas, Baltazar Medina, tiene algunas dificultades en una de las tribunas y también con el contratista.

Crédito: Caracol Radio.

Crédito: Caracol Radio.

Manizales

La ministra del Deporte Astrid Bibiana Rodríguez, aseguró en Manizales que varias de las obras que se tienen en construcción para los Juegos Nacionales y Paranacionales, no se van a entregar en su totalidad en el mes de noviembre, fecha en que se realizarán los mismos, pero fue clara en decir que, las justas sí se realizarán y se quedan en el Eje Cafetero.

“Lo que se ha venido hablando es que, queremos garantizar, que la infraestructura deportiva esté, aunque las obras urbanísticas no se alcancen a terminar, pero con los cuidados de precaución y atención que se requieren para realizar estas justas. Todavía tenemos algunos meses para seguir trabajando en el tema de las construcciones y además en unos elementos técnicos en el que se tomaron decisiones para tener un plan b, porque es muy importante seguir haciendo el trabajo de seguimiento y control a las obras, ya que es un elemento fundamental que desde el ministerio tenemos claro desde la Dirección del Sistema de Herramientas en conjunto con las interventorías para este caso”.

Se conoció que el Complejo Acuático ubicado en el Bosque Popular El Prado, no se tendrá como escenario para los Juegos Nacionales, porque según respuesta que le entregaron al director de las justas, Baltazar Medina, “es porque el tema se atrancó en una cantidad de observaciones que hizo una de las curadurías de Manizales que, fueron atendidos en su momento por la Gobernación de Caldas en varias ocasiones y los tiempos culminaron para garantizar la culminación de esta obra en específico”.

Así mismo indicó, “por ejemplo en Caldas, es el patinódromo que tiene algunas dificultades en una de las tribunas y también con el contratista. ¿Qué hemos previsto?, en caso de que esto no se alcance a resolver para la fecha de los Juegos Nacionales, ubicaremos unas tribunas portátiles para los espectadores. Este es el único escenario deportivo que tendría problemas”, explicó el señor Baltazar.

Le puede interesar: Docente de Londres indicó que en Cerro Bravo se estaría presentando incendio de combustión

Le puede interesar: Piden declaratoria de emergencia por situación en Cerro Bravo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad