Política

Humanización Carcelaria: Gobierno cuestiona no anuncio de proyecto en Primera de Cámara

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, aseguró que pese a que en la Comisión Primera de Senado ya se anunció la iniciativa, la de Cámara no lo ha hecho.

Congreso (imagen de referencia)

Congreso (imagen de referencia) / Álvaro Tavera (Colprensa)

Colombia

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, manifestó que al Gobierno le sorprende que el presidente de la Comisión Primera de la Cámara, Juan Carlos Wills, no haya anunciado el proyecto de humanización de la política criminal y penitenciaria.

“Sorprende al Gobierno que llevemos más de cuatro semanas anunciando en Senado y en Cámara no se haya hecho. Es bastante extraña esa circunstancia, esperemos que no sea nada distinto a un olvido del presidente de la Comisión Primera de la Cámara. Esos olvidos no empujan al Gobierno, esos son responsabilidades del Congreso y nosotros respetamos al Congreso”, dijo Velasco.

El proyecto de humanización de la la política criminal y penitenciaria es una iniciativa que tiene mensaje de urgencia por parte del Gobierno, esto significa que tendrá que discutirse en comisiones primeras conjuntas, pero para poder arrancar su primer debate debe ser anunciado en ambas células legislativas.

El proyecto ha tenido reparos por parte del fiscal general Francisco Barbosa, quien hace unas semanas se reunió con las bancadas de los partidos para exponer sus inquietudes frente a esta iniciativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad