Noticiero mediodía Cartagena

Ciudades

En San Francisco, 522 personas tramitaron su documento de identidad

En jornada del PES- Pedro Romero y la Registraduría, población en situación de pobreza extrema se beneficiaron con esta jornada gratuita y sin cita previa

PES

PES

Un total de 522 personas, entre niños, jóvenes y adultos de San Francisco y sectores aledaños, resultaron beneficiadas en la jornada especial de expedición de documentos de identidad, desarrollada los días 18, 19 y 23 de mayo.

Para la jornada, apoyada por el PES- Pedro Romero, se trasladó la Unidad Móvil de la Registraduría Nacional del Estado Civil a la institución educativa Corazón de María, con el fin de acercar a la comunidad los servicios de cédulas de ciudadanía, tarjetas de identidad y registro civil de nacimiento, así como duplicados o renovaciones de estos documentos.

“Una vez más, el PES de la Alcaldía de Cartagena le ha cumplido a la ciudad, en esta oportunidad desde San Francisco, donde realizamos una campaña de tres días con una respuesta positiva por parte de los ciudadanos, llevándole soluciones a toda la población cartagenera”, señaló Wilberto Ramos, líder del programa de Identificación.

Inés María Morelo, habitante de la comunidad, manifestó que decidió acercarse a hacer el trámite del documento de identidad de su hijo por la cercanía y comodidad. “Una experiencia chévere, no me tocó ir a la Registraduría ni gastar transporte, además no demoré nada y fue rápido. Estoy agradecida porque están haciendo una labor excelente”.

Juntos sobre Ruedas

La jornada se realizó en el marco del proyecto ‘Juntos Sobre Ruedas’, que cuenta con el apoyo del Proyecto INTEGRA de USAID, y busca acercar los servicios de registro civil de nacimiento e identificación a población vulnerable, especialmente migrantes y connacionales retornados provenientes de Venezuela, mediante un bus itinerante.

Vanesa Torres, otra de las beneficiarias, también resaltó la importancia de este tipo de espacios que disminuyen los tiempos en el trámite de los documentos. “Esta campaña es para que la sigan haciendo porque la comunidad lo necesita. Hay personas que no tienen dinero ni tiempo para acercarse a las oficinas, es una buena opción para todos”, puntualizó.

Con estas acciones, el PES - Pedro Romero reafirma su compromiso de garantizar el derecho a la identidad de todas las personas, factor fundamental para superar la pobreza extrema y que les permite el acceso a los servicios que ofrece el Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad