Delincuentes colombianos compran cédulas venezolanas para engañar a las autoridades
Este sería un negocio que se está promocionando por avisos clasificados de Internet, argumenta el concejal Jaime Andrés Beltrán.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/LTCVNS7V6JEZRG2FG3DFDARPFY.jpg)
Cédulas venezolanas.
Bucaramanga
En una investigación realizada por el concejal de la oposición, Jaime Andrés Beltrán, se puso al descubierto la venta en Bucaramanga de cédulas venezolana a delincuentes colombianos, que las utilizan para engañar a las autoridades, haciéndose pasar como nacionales del vecino país.
Precisó que una vez cometen los delitos, estos sujetos presentan a la policía los documentos como si fueran ciudadanos venezolanos.
VIDEO: Lo pillaron quitando un cepo
Una vez capturados y presentados ante un juez, estas personas son dejadas en libertad, ya que sus delitos están relacionados con el hurto de celulares, taponazo atraco y muchos de ellos deportados a su país.
En el trámite de deportación, estos supuestos venezolanos, regresan a Bucaramanga, para seguir cometiendo delitos, argumentó el concejal.
Campesino hará ‘Mangotón’ en Bucaramanga
Señala Jaime Andrés Beltrán, que estas cédulas se pueden adquirir a través de clasificados por internet donde la consiguen a 150 mil pesos.